EE.UU.: Permiten a universidad reanudar investigación con humanos

La Oficina Federal de Protección de Investigaciones Humanas aprobó un plan logrado con la universidad para corregir defectos en las prácticas, tras la muerte el 2 de junio de una persona saludable durante un experimento del asma, dijo la John Hopkins University.

23 de Julio de 2001 | 10:40 | AP
BALTIMORE.- La John Hopkins University informó el lunes que recibió autorización del gobierno para reanudar investigaciones médicas que comprenden experimentos con seres humanos.

Las autoridades le habían prohibido tales investigaciones a la universidad la semana pasada tras la muerte de un voluntario.

La Oficina Federal de Protección de Investigaciones Humanas aprobó un plan logrado con la universidad para corregir defectos en las prácticas tras la muerte el 2 de junio de una persona saludable durante un experimento del asma, dijo la universidad.

El centro de estudios, sin embargo, aclaró que las autoridades además "impusieron ciertas condiciones a la reanudación de las investigaciones". No se divulgó de inmediato cuáles eran esas condiciones.

La semana anterior, la oficina federal congeló casi toda la investigación de la universidad apoyada por fondos federales que involucrara seres humanos.

En una carta a la institución, la oficina consideró que los investigadores no dieron advertencia suficiente acerca de los riesgos a los participantes en el estudio sobre el asma, y no reportaron oportunamente los síntomas de otro voluntario, luego que le fue suministrada la droga hexametonio.

La oficina no emitió inmediatamente una respuesta al anuncio de la institución.

La universidad recibe más fondos federales para investigación que cualquier otra institución en Estados Unidos, más de 300 millones de dólares el año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores