Motorola venderá tecnología para fabricar celulares

La empresa dijo que planeaba vender microprocesadores, software y herramientas de desarrollo y de pruebas.

23 de Julio de 2001 | 12:41 | Reuters
CHICAGO.- Motorola Inc., el segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, dijo el lunes que decidió vender a otras empresas la tecnología necesaria para la fabricación de celulares, en la primera medida de este tipo en la historia.

Motorola, con sede en Estados Unidos y considerada creadora de una amplia gama de tecnologías para la fabricación de celulares, dijo que planeaba vender microprocesadores, software y herramientas de desarrollo y de pruebas.

La empresa, que es conocida como una firma líder en ingeniería, espera sacar beneficio de sus conocimientos ahora que la tecnología básica para fabricar un celular está tan estandarizada que ya no existen diferencias entre las empresas.

Con anterioridad, Motorola ha vendido un par de sus "chips" a fabricantes de móviles, pero ésta es la primera vez que la compañía ofrece toda su gama de servicios.

"Motorola intenta acelerar la evolución de la industria inalámbrica... acabando con las barreras tecnológicas para permitir a los fabricantes de celulares concentrarse en la fidelidad de marca, la mercadotecnia, los servicios y el estilo", dijo Fred Shlapak, alto ejecutivo de Motorola.

La compañía del área de Chicago dijo que comenzará a ofrecer la tecnología básica del estándar de la próxima generación GPRS porque la mayoría de los fabricantes de celulares ya tienen la tecnología para los actuales teléfonos móviles.

GPRS (Global Packet Radio Service) es una base de la llamada tercera generación de telefonía celular, próxima a debutar comercialmente.

Esta tecnología ofrece accesos permanentes de alta velocidad a las redes, aunque los usuarios pagarán sólo por la información o cantidad de datos que transfieran.

Motorola fue el primer fabricante que lanzó teléfonos GPRS en Europa este año y no se espera que su rival Nokia, de Finlandia, haga su lanzamiento antes de septiembre.

La alta velocidad de la telefonía de tercera generación es esperada para el desarrollo de servicios de video y audio de alta calidad a través de los celulares.

Motorola dijo que espera que el mercado de microprocesadores para comunicaciones móviles crezca a 35.000 millones de dólares en 2004.

En comparación, la unidad de semiconductores de Motorola prevé ingresos de 7.900 millones de dólares en 2001.

"Me gustaría que dupliquemos eso", dijo Ray Burgess, vicepresidente de la unidad de semiconductores de Motorola.

Aseguró que la nueva operación no entrará en conflicto con el negocio directo de celulares de Motorola, porque éste hará hincapié en las funciones y el diseño.

Añadió que la tecnología de Motorola estará a disposición de otros fabricantes como el alemán Siemens AG y el coreano Samsung, así como a fabricantes que operan por contratos especiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores