Aplazan aterrizaje del transbordador Atlantis

Problemas meteorológicos obligaron a cambiar el arribo de la nave para mañana a las 5.39 local a Cabo Cañaveral, si el tiempo lo permite.

24 de Julio de 2001 | 09:14 | DPA
CABO CAÑAVERAL(EE.UU.).- La agencia aeroespacial de Estados Unidos, NASA, informó hoy de que el aterrizaje del transbordador Atlantis en Cabo Cañaveral, Florida, ha sido aplazado un día a causa de las malas condiciones meteorológicas.

En un principio estaba previsto que el Atlantis aterrizara en la base espacial de Cabo Cañaveral a las 04:37 GMT de este martes.

El próximo intento de arribo está previsto para la mañana de este miércoles, a las 5:39 (3:39 GMT). La NASA informó de que en ese momento, las condiciones del tiempo serán sensiblenente mejores en Cabo Cañaveral.

Si las condiciones meteorológicas no cambian, la NASA no descarta prolongar las misión otro día más.

La agencia intenta evitar un aterrizaje del Atlantis en la base de Edwards, en California, dado que ello supone mayores costos operativos que en la pista de Cabo Cañaveral.

Los cinco tripulantes del transbordador habían llevado una esclusa de aire a la Estación Espacial Internacional, que permitirá a la tripulación de larga duración del complejo orbital realizar en todo momento trabajos en el exterior de la estación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores