AOL desplaza a Microsoft en computadores Compaq

Compaq Computer decidió ubicar en los "escritorios" de todas sus computadoras nuevas en primer lugar el ícono de América Online en lugar del de Microsoft, respondiendo a la ofensiva lanzada por AOL que ofreció recompensas a los productores de PC que privilegiaran su servicio.

27 de Julio de 2001 | 10:24 | ANSA
NUEVA YORK.- Compaq Computer decidió ubicar en los "escritorios" de todas sus computadoras nuevas, en primer lugar, el ícono de América Online en lugar del de Microsoft.

MSN, el portal de la empresa de Bill Gates, no desaparecerá de los programas de las computadoras Compaq, pero ahora habrá que acceder a él a través del menú de inicio.

Es el primer resultado concreto de la ofensiva lanzada por AOL Time Warner, que decidió ofrecer una recompensa en dinero a todos aquellos productores de PC que permitan privilegiar su servicio respecto de aquellos de su rival.

Por cada nuevo abonado sacado a la competencia, los productores de computadoras recibirán 35 dólares. El acuerdo con Compaq representa evidentemente un éxito, ya que en el pasado esa marca de computadoras fue uno de los principales aliados de la compañía de Seattle.

La iniciativa de AOL-Time Warner no dejó de provocar polémicas de parte de Microsoft, que acusa a la empresa neoyorquina de prácticas desleales.

Acusaciones que fueron devueltas de inmediato: "AOL considera que debe compensar a los productores de computadoras por los derechos promocionales que Microsoft siempre obtuvo gratuitamente", dijo Kathy McKiernan, vocera de AOL-Time Warner.

"Obviamente Microsoft no apreciará esta iniciativa, pero en general los monopólicos no aman la competencia", concluyó la portavoz de AOL-Time Warner.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores