Microsoft avanza en lanzamiento de sistema operativo Windows XP

Windows XP incluirá más productos Microsoft que nunca, entre ellos un sistema de mensajes instantáneos que compite con el de America Online, y un reproductor de música y video que competirá con el de RealNetworks.

27 de Julio de 2001 | 19:53 | AP
SEATTLE.- Sin atemorizarse por las amenazas legales y las presiones políticas, la empresa Microsoft Corp. sigue adelante con sus planes para lanzar su nuevo sistema operativo Windows XP en octubre, informó el viernes un ejecutivo de la empresa.

Microsoft lanzará al mercado la última versión de prueba de este sistema operativo el sábado, informó el vicepresidente del consorcio, Jim Allchin, quien está a cargo del lanzamiento del producto.

La empresa tiene planeado tener una versión lista para que salga a la venta en las próximas semanas.

Allchin dijo que Microsoft no está preparando planes de contingencia para cubrir las exigencias por si el nuevo sistema operativo requiere de ser alterado.

El ejecutivo calificó de "muy serias", las acusaciones formuladas en el sentido de que este nuevo sistema operativo lastima a la competencia, pero insistió que éstas carecían de fundamento.

Windows XP trabaja bien con otros productos y le da a los consumidores muchas opciones, agregó.

A principios de esta semana, el senador demócrata por Nueva York, Charles Schumer, pidió a algunos de los procuradores generales de 18 estados que presentaron una demanda antimonopolios en contra de Microsoft que nuevamente acudieran a las cortes para detener la salida de Windows XP.

Windows XP incluirá más productos Microsoft que nunca, entre ellos un sistema de mensajes instantáneos que compite con el de America Online, y un reproductor de música y video que competirá con el de RealNetworks.

La empresa también contempla a Windows XP como una manera de introducir sus servicios de Internet por suscripción, llamado HailStorm.

Shumer y otros aseguran que Windows XP hará quebrar a sus competidores, y habían pedido a Microsoft que le facilitara a sus productos competidores a ser exhibidos en las pantallas y que los productos de Microsoft fueran eliminados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores