Alemania recomienda a los niños no usar teléfonos celulares

Según el departamento germano para la protección contra las radiaciones, es necesario averiguar urgentemente si el uso de aparatos móviles puede ser un factor desencadenante de la leucemia, cáncer linfático, de ojos u otras enfermedades.

31 de Julio de 2001 | 10:07 | EFE
BERLIN.- Los niños no deberían utilizar teléfonos móviles y es recomendable que las llamadas a través de estos aparatos sean lo más breves posibles, según aconseja el departamento alemán para la protección contra las radiaciones.

En una entrevista que publica hoy el diario "Berliner Zeitung", el presidente de esta entidad, Wolfram Koenig, asegura que se deben tomar medidas de precaución.

Añade que a pesar de que "hasta el momento no está demostrado científicamente que utilizar móviles implica riesgos para la salud", sí se han detectado efectos térmicos y biológicos, como alteraciones en las corrientes cerebrales.

En opinión de Koenig, debe averiguarse urgentemente si el uso de celulares puede ser un factor desencadenante de la leucemia, cáncer linfático, de ojos u otras enfermedades.

El responsable de la protección contra las radiaciones pidió que las empresas de telefonía móvil sean en el futuro más transparentes a la hora de colocar sus repetidores, y que se prohíba su instalación cerca de guarderías, colegios u hospitales.

En opinión de Koenig, es mejor prevenir posibles efectos del uso de móviles porque "quiero evitar que dentro de diez años nos acusen de que sólo tomamos decisiones en atención a intereses económicos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores