Denuncian creciente analfabetismo digital

"La comentada masificación de Internet, que se ha caracterizado por su positivo impacto en el desarrollo de las telecomunicaciones, de la calidad de vida de las personas y éxito de las empresas, no ha tenido en Chile características de equidad e igualdad social", expresó el diputado del PPD Guillermo Ceroni.

03 de Agosto de 2001 | 10:42 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado del PPD Guillermo Ceroni denunció la existencia de un "creciente analfabetismo digital", refiriéndose a la "gran brecha" que se ha generado en el país a partir de la llegada de Internet.

"La comentada masificación de Internet, que se ha caracterizado por su positivo impacto en el desarrollo de las telecomunicaciones, de la calidad de vida de las personas y éxito de las empresas, no ha tenido en Chile características de equidad e igualdad social", expresó el parlamentario.

A partir de lo anterior es que Ceroni planteará a la ministra de Educación, Mariana Aylwin, la necesidad de aumentar los recursos financieros destinados a la masificación de la red Enlaces.

Asimismo, planteó que el Gobierno debe reorientar su política en cuanto al desarrollo tecnológico y, en tal sentido, -dijo- "se debe en primer lugar pensar en los que tienen menos posibilidades económicas de acceder al mundo digital y por lo mismo desconocen sus beneficios, de manera de establecer un desarrollo armónico y realmente equitativo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores