EE.UU.: Prorrogada prohibición de impuestos en Internet

Una comisión de la Cámara de Representantes prorrogó la moratoria sobre el establecimiento de impuestos específicos para Internet.

03 de Agosto de 2001 | 13:19 | Reuters
WASHINGTON.- Una comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos prorrogó el jueves por la noche la moratoria sobre el establecimiento de impuestos específicos para Internet.

Por otra parte, una propuesta destinada a permitir a los estados federados recaudar impuestos sobre el comercio electrónico fue rechazada por la subcomisión judicial encargada del derecho administrativo y comercial.

Los defensores de este texto querían que ambas cuestiones estuvieran vinculadas, y dijeron que llevarían sus propuestas a la comisión de asuntos judiciales, que se reunirá en sesión plenaria en otoño.

Una decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos en 1992 prohíbe a los estados recaudar impuestos sobre las actividades de las compañías de venta a distancia a menos que estas últimas estén físicamente instaladas en su territorio.

Los dirigentes locales temen una importante caída de sus ingresos a medida que crece la utilización del comercio electrónico, mientras que las páginas de venta online subrayan que les sería imposible acatar el laberinto de normas fiscales locales y estatales en vigor en Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores