Informan de nueva cepa del virus "Code Red" en internet

Code Red II, ataca las mismas computadoras conectadas a la Internet que resultaban vulnerables al Code Red original. Pero la nueva no se limita a destruir páginas y difundirse, sino que deja una "puerta trasera" abierta en las computadoras infectadas.

05 de Agosto de 2001 | 17:57 | AP
WASHINGTON.- Especialistas en seguridad cibernética advirtieron el domingo que se está difundiendo una nueva variante del virus "Code Red" que infectó computadoras en todo el mundo la semana pasada.

La nueva cepa, llamada Code Red II, ataca las mismas computadoras conectadas a la Internet que resultaban vulnerables al Code Red original. Pero la nueva no se limita a destruir páginas y difundirse, sino que deja una "puerta trasera" abierta en las computadoras infectadas.

"Así la computadora queda a disposición de quien quiera entrar", dijo Russ Cooper, de la firma de seguridad informática TruSecure Corp. "El que encuentra una de estas cajas puede hacerle lo que quiera".

Code Red II empezó a difundirse a través del internet el sábado.

"No afectará máquinas ya inmunizadas", dijo Cooper. "Quien haya tomado precauciones contra Code Red debería estar a salvo de Code Red II".

Los administradores de páginas con los sistemas operativos Microsoft Windows NT y 2000 además del software de Internet Information Services, deben utilizar el inmunizador de Microsoft, tomado de la página de la empresa. Los usuarios de Windows 95, 98 o Me no son vulnerables.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores