EMOLTV

Nueva versión del virus "Código Rojo" circula por Internet

Este "gusano informático" infecta las computadoras que funcionan con los sistemas operativos de Microsoft Windows NT ó 2000 y su servidor IIS Web y hace que las computadoras afectadas naveguen por la Internet, en busca de nuevas víctimas.

06 de Agosto de 2001 | 08:26 | REUTERS
LOS ANGELES.- Una nueva versión del virus informático "Código Rojo" fue detectada circulando por la Internet durante el fin de semana, atacando computadoras y dejándolas vulnerables a otros intrusos, dijo una página Web especializada en seguridad de la Red.

La empresa Systems Administration, Networking and Security (SANS) dijo en una advertencia en su página Web que la última variante del virus informático parece dejar una "puerta de atrás" en los sistemas infectados que facilita la infiltración de otros intrusos.

El Código Rojo infecta las computadoras que funcionan con los sistemas operativos de Microsoft Windows NT ó 2000 y su servidor IIS Web y hace que las computadoras afectadas naveguen por la Internet, en busca de nuevas víctimas.

Si el nuevo gusano informático se expande tan rápido como el último brote del Código Rojo de la semana pasada, cientos de miles de páginas Web podrían quedar abiertas para los piratas informáticos.

Las computadoras que ya habían recibido "parches" con software de Microsoft para evitar el virus no fueron vulnerables al nuevo Código Rojo, dijeron expertos informáticos.

El Instituto SANS dijo que algunas fuentes habían informado que el nuevo virus, similar al Código Rojo, comenzó a circular el sábado.

El Código Rojo se convirtió en una amenaza por primera vez a mediados de julio, cuando el virus se infiltró en unos 350.000 ordenadores, incluyendo la página Web oficial de la Casa Blanca.

La semana pasada otra versión del virus infectó a cerca de 300.000 computadoras en todo el mundo, aunque no causó ningún impacto de consideración en el funcionamiento de la Internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?