Mayoría de estadounidenses aprueba investigaciones con embriones descartados

Según los científicos, las células embrionarias podrían convertirse en prometedores instrumentos para curar enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.

07 de Agosto de 2001 | 10:18 | EFE
WASHINGTON.- El 55 por ciento de los estadounidenses está a favor de utilizar fondos públicos para que los científicos de este país investiguen con los embriones descartados en tratamientos de fertilidad, se informó hoy.

El mismo porcentaje defiende que los experimentos con células embrionarias se financien con dinero público, según una encuesta publicada hoy por el diario "Usa Today", en la que otro 46 por ciento se pronunció a favor de investigar con embriones creados expresamente para ello.

Además, el 62 por ciento de los estadounidenses considera que esos estudios científicos son un asunto importante.

La encuesta fue realizada por Gallup entre 1.017 adultos entre el viernes y el domingo pasados, y contiene un margen de error de más o menos 3 por ciento.

Los científicos consideran que las células embrionarias, que pueden ser utilizadas para hacer crecer el tejido y los órganos, podrían convertirse en prometedores instrumentos científicos para curar enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson, entre otras.

El diario añade que el 68 por ciento de los encuestados está a favor de que se experimente con células embrionarias de adultos y que el 28 por ciento de esos estudios se hagan con células humanas clonadas.

El sondeo se ha dado a conocer el mismo día en que científicos de todo el mundo se reúnen en la Academia Nacional de las Ciencias de EE.UU., en Washington, para analizar los pros y los contras de la clonación humana.

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó la pasada semana un proyecto de ley que veta la clonación humana con cualquier propósito.

Durante su campaña electoral, el Presidente estadounidense, George W. Bush, expresó su oposición a que se financiaran con fondos federales las investigaciones que destruyen embriones, y todavía tiene que decidir sobre otros aspectos vinculados en cierto modo a la clonación, como es el de las células embrionarias "stem".

Bush no ha decidido aún si autorizará o no el uso de fondos públicos para investigar con estas polémicas células.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores