EMOLTV

Virus Código Rojo llegó a Hong Kong

Un portavoz del centro de Coordinación de Emergencias Informáticas informó que había recibido cinco avisos de infecciones de Código Rojo y dos del Código Rojo II desde que el virus empezó a extenderse a nivel mundial la semana pasada.

09 de Agosto de 2001 | 09:33 | REUTERS
HONG KONG.- El virus computacional Código Rojo, que ha experimentado una segunda mutación más peligrosa, parece haber llegado a Hong Kong, a medida que empieza a devorar los servidores del mundo.

Un portavoz del centro de Coordinación de Emergencias Informáticas de Hong Kong, apoyado por el Gobierno, dijo a Reuters que había recibido cinco avisos de infecciones de Código Rojo y dos del Código Rojo II desde que el virus empezó a extenderse a nivel mundial la semana pasada.

El portavoz no identificó cuáles eran las organizaciones afectadas.

También se recibieron cuatro avisos de actividades de exploración y tráfico no usual, lo que indicaba que había intentado acceder a los sistemas informáticos.

El centro ha intensificado los esfuerzos para informar al público sobre el virus ya "que parece que está teniendo un mayor impacto en Hong Kong", dijo el portavoz.

El virus Código Rojo II, que ataca a servidores que utilizan el programa Internet Information Server Web, de Microsoft Corp, en los sistemas operativos Windows NT y 2000, es una versión más agresiva del Código Rojo que afectó a más de 300.000 computadores en julio.

También ha infectado a un número cada vez mayor de computadores en China, pero expertos en seguridad del país dijeron que el número de casos era menor de los que se han registrado en el extranjero.

El virus está diseñado para diseminarse buscado servidores vulnerables en la Internet.

La empresa de telecomunicaciones y de Internet Pacific Century CyberWorks, que opera el proveedor de servicios Netvigator Internet, dijo que había tomado medidas de precaución y no había detectado ningún problema.

"Pero sospechamos que algunos de nuestros suscriptores de acceso a Internet no han protegido sus propios servidores y eso podría afectar el rendimiento de nuestro sitio en la Web", dijo una portavoz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?