Francia avanza en la cruzada para prohibir la clonación humana

En un artículo publicado por el diario Le Monde, el ministro de Salud francés, Bernard Kouchner, dijo que estaba impresionado por la aparente apatía de la comunidad científica después que se anunciaran en EE.UU. las intenciones de clonar seres humanos antes de fines de año.

09 de Agosto de 2001 | 10:26 | REUTERS
PARIS.- El ministro de Salud francés dio el jueves otro paso en sus intentos de prohibir la clonación humana a escala internacional, con un duro ataque al médico italiano Severino Antinori y sus planes de crear la primera "fotocopia" de un bebé en el mundo.

En un artículo publicado por el diario Le Monde, el ministro de Salud, Bernard Kouchner, dijo que estaba impresionado por la aparente apatía de la comunidad científica después que el médico italiano diera a conocer su polémico proyecto en Washington a comienzos de esta semana.

Francia y Alemania han pedido al secretario general de la ONU, Kofi Annan, que convoque a un debate de urgencia el mes que viene y presionarán para que una convención internacional prohíba cuanto antes la clonación humana en todo el mundo, expresó.

"Es sencillamente inaceptable desde el punto de vista moral", dijo Kouchner. "Tenemos que prohibir fotocopias de seres humanos".

Kouchner, fundador de Médicos Sin Fronteras en su país y ex administrador de Naciones Unidas en Kosovo, dijo que no le sorprendían los intentos de Antinori de desafiar la enorme oposición de los gobiernos a la clonación humana.

Pero añadió que estaba sorprendido ante las reacciones "cobardes" de los científicos que se reunieron en Washington el martes para escuchar las ideas del médico italiano.

"La profesión médica italiana haría un honor prohibiendo inmediatamente al señor Antinori la práctica de la medicina en su país", dijo Kouchne.

El Ministerio del Exterior francés dijo el miércoles que París y Berlín habían pedido formalmente el 7 de agoto a Annan que incluya este asunto con carácter urgente en la agenda de la asamblea anual de Naciones Unidas del próximo mes en Nueva York.

"Se trata de una cuestión que afecta a toda la humanidad", dijo el portavoz Bernard Valero.

La petición fue hecha por los representantes permanentes de Francia y Alemania ante la ONU el mismo día que Antinori explicaba su proyecto a un equipo de la Academia Nacional de Ciencias en Washington.

Antinori, que acaparó la atención de todo el mundo cuando ayudó a una mujer de 62 años a tener un hijo en 1994 y que ahora trabaja con Panos Zavos, un especialista en fertilidad de Kentucky, dijo que estaba decidido a llevar a cabo sus planes de clonar bebés para parejas estériles a partir de noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores