Discográficas emprenden nueva iniciativa legal contra Napster

Las disqueras solicitaron a un tribunal federal que adopte una sentencia recopilatoria contra el servicio de intercambio de música online, que establezca claramente sus responsabilidades.

09 de Agosto de 2001 | 10:45 | REUTERS
Napster SAN FRANCISCO.- Tras luchar durante más de un año para cerrar Napster, la industria discográfica pidió a un tribunal federal que adopte una sentencia recopilatoria contra el servicio de intercambio de música online que establezca claramente sus responsabilidades.

Las disqueras consideran que la actividad de Napster está basada en la "violación masiva e intencionada de los derechos de autor".

"La evidencia en este caso está clara y es irrefutable", dijo en un comunicado Matt Oppenheim, vicepresidente de asuntos económicos y legales de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA por sus siglas en inglés).

"Nuestra iniciativa de hoy nos acerca un poco más al cierre de este caso que reconocerá las responsabilidades de Napster", dijo la RIAA.

La petición de la RIAA, presentada el miércoles ante la jueza del tribunal de distrito estadounidense Marilyn Hall Patel, solicita una audiencia para el 1 de octubre que podría acabar definitivamente con el popular servicio de intercambio musical en Internet.

Napster, que permite a los internautas bajar archivos musicales digitales desde los computadores de otras personas, ha estado luchando por seguir activo, a pesar de las continuas iniciativas legales de la RIAA, que la considera una plataforma para la piratería musical.

Entre las discográficas que actúan contra Napster están sellos como Universal Music Group, de Vivendi Universal, Sony Music Entertainment, de Sony Corp, BMG, de Bertelsmann, Warner Music Group, de AOL Time Warner, y EMI Group.

Napster, por su parte, dice que está tratando de convertirse en un servicio de suscripción que pueda garantizar los derechos de autor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores