Discovery listo para ser lanzado hoy

Además de una nueva tripulación que reemplazará a la que actualmente habita la Estación Espacial Internacional, el transbordador lleva miles de kilos de pertrechos frescos, entre ellos un computador, un compartimento para dormir, material para experimentos científicos, ropa y alimentos.

09 de Agosto de 2001 | 12:51 | AP
Discovery CABO CAÑAVERAL.- La NASA cargó el jueves de combustible el transbordador Discovery para lanzarlo dentro de unas horas a fin de suministrar a la Estación Espacial Internacional pertrechos frescos y una nueva tripulación.

Los meteorólogos dijeron que hay un 60% de probabilidades de que las condiciones meteorológicas sean favorables a las 17:38 horas (21:38 horas GMT), y aunque hay posibilidad de lluvia, el pronóstico del viernes es peor, con posibilidades de tormentas.

El cielo estaba despejado y los técnicos comenzaron a bombear la mañana del jueves más de 4 millones de litros de hidrógeno líquido y oxígeno al Discovery, un proceso que demoró tres horas. Los siete astronautas y los cosmonautas acababan de despertarse.

Tres de los tripulantes permanecerán en la Estación Espacial Alpha durante los próximos cuatro meses. Reemplazarán a la actual tripulación de tres, que se encuentra desde marzo en el módulo orbital.

El control de la misión transmitirá imágenes del lanzamiento a los ocupantes de la Alpha.

En su viaje de 12 días, el Discovery lleva miles de kilos en pertrechos frescos para la estación, entre ellos un computador de reemplazo, un compartimento para dormir, material para experimentos científicos, ropa y alimentos para la próxima tripulación. En la actualidad, la Estación Espacial Internacional cuenta con alimentos para un mes más.

El comandante de la estación Yuri Usachev y sus colegas norteamericanos, Jim Voss y Susan Helms, completaron casi todas las tareas que les fueron encomendadas durante sus cinco meses de estancia, dijeron los funcionarios de la NASA.

Los astronautas montaron el laboratorio Destiny, una nueva compuerta y refinaron el funcionamiento del brazo robótico de más de 18 metros de longitud. Tuvieron además que solucionar problemas ocurridos en el sistema de computación y en el brazo articulado; además, uno de los computadores del laboratorio volvió a fallar esta semana.

El próximo comandante será el norteamericano Frank Culbertson, acompañado de los astronautas rusos Vladimir Dezhurov y Mijaíl Turin.

El transbordador regresará a la Tierra el 21 de agosto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores