EMOLTV

Argentina anuncia aparición de virus que ataca archivos PDF

El VBS.PeachyPDF es un virus de tipo gusano, y para ser activado necesita tener instalada la última versión completa de Acrobat Reader y el correo Microsoft Outlook.

10 de Agosto de 2001 | 10:58 | AFP
BUENOS AIRES.- La empresa argentina de seguridad informática Nextvision anunció hoy la aparición del primer virus experimental que se transmite a través archivos del tipo PDF (de formato supuestamente inviolable), informó la prensa este viernes.

Creado por el argentino "Zulu", el virus es de difícil bloqueo porque ataca a un formato que hasta el momento se creía inviolable, explicó la prensa.

"Aunque por ahora es sólo un virus de laboratorio, se trata de una importante amenaza que puede hacer proliferar este tipo de virus en un formato hasta ahora considerado seguro por los usuarios", declaró Claudio Pasik, director general de Nextvision.

El VBS.PeachyPDF es un virus del tipo i-worm (gusano) y todavía no se ha diseminado masivamente debido a que para ser activado necesita, entre otras cosas, tener instalada la última versión completa de Acrobat Reader (programa de distribución gratuita en Internet), y el correo electrónico Microsoft Outlook.

El virus es polifórmico y engaña al usuario simulando un juego donde éste debe adivinar la ubicación de un durazno en una cuadrícula, y se activa al intentar comenzar con el entretenimiento, tomando las tres primeras direcciones de correo que encuentra en el Outlook, para crear así una variable dimensionada a todas las direcciones de e-mail detectadas.

Aunque el virus no posee ninguna rutina destructiva, su objetivo es demostrar la posibilidad de que los archivos PDF puedan contener virus, troyanos u otro código dañino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?