Michael J. Fox lamentó apoyo limitado de Bush a estudios con células embrionarias

El actor, quien padece el mal de Parkinson, sostuvo que el Presidente de EE.UU. se ha quedado corto en su apoyo a las investigaciones con este tipo de células, las que limitó a sólo aquellas que ya han sido extraídas de embriones sobrantes en clínicas de fertilización in vitro.

10 de Agosto de 2001 | 12:03 | EFE
Michael J. Fox WASHINGTON.- El actor Michael J. Fox, quien sufre la enfermedad de Parkinson, lamentó hoy que el Presidente de EE.UU., George W. Bush, no haya dado un paso "más seguro" en su apoyo a la investigación con células "madre" embrionarias.

Fox, que tiene 40 años y protagonizó la serie de películas "Regreso al Futuro" entre otros filmes, ha realizado una firme campaña para defender el uso de nuevas tecnologías en la lucha contra las enfermedades del cerebro.

"Tenemos un poco la sensación de que nos ha puesto en la rampa de lanzamiento, y ha autorizado el despegue, pero tenemos dudas sobre la cantidad y calidad del combustible que nos ha dado", explicó el actor en un programa de la cadena de televisión ABC.

El actor, visiblemente afectado por los temblores que provoca la enfermedad de Parkinson, que le ha afectado a una edad temprana, indicó que Bush se ha quedado corto en su apoyo a la investigación con estas prometedoras células.

El Presidente Bush anunció ayer su apoyo a la investigación con las células "madre" embrionarias, pero sólo en las 60 líneas de células que ya han sido extraídas de embriones sobrantes en clínicas de fertilización in vitro.

El actor se hizo eco de las dudas planteadas por algunos científicos sobre cuáles son las 60 líneas existentes, porque la mayoría afirma que solamente se han podido aislar hasta ahora entre 10 ó 12 linajes celulares.

Una encuesta difundida por la cadena de televisión CNN y el diario USA Today señala hoy que el 50 por ciento de los estadounidenses está de acuerdo con la decisión de Bush.

En el restante 50 por ciento, la mitad ha expresado su oposición a lo decidido por el Mandatario y otro 25 por ciento no tenía claro si la decisión era buena o mala.

En opinión de Michael J. Fox, el Presidente "no está realmente resolviendo nada".

"Es una decisión que dice, vamos a ir en esta dirección cuidadosamente, pero sin un objetivo sobre cuál es el fin último, que es eliminar un montón de enfermedades y ayudar a un montón de estadounidenses", precisó el actor.

Christopher Reeves Como Fox, el actor Christopher Reeves, que encarnó a Superman en numerosos filmes, ha expresado su desacuerdo con la decisión del Mandatario, por no haber dado un apoyo suficiente a la investigación en la que se han depositado grandes esperanzas.

Reeves, que sufrió una caída de un caballo y está recluido en una silla de ruedas, se ha convertido también en un defensor de las investigaciones científicas, que pueden aportar tratamientos para enfermedades o dolencias que hoy no tienen cura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores