Discovery inició su viaje hacia la Estación Alfa

A pesar de que había apenas un 30 por ciento de posibilidades de realizar hoy el lanzamiento debido a las lluvias que afectan a Florida, un claro en el cielo permitió el despegue del transbordador.

10 de Agosto de 2001 | 17:44 | EFE
Transbordador Discovery CABO CAÑAVERAL.- Pese a la amenaza de mal tiempo, la NASA lanzó hoy el transbordador Discovery hacia la Estación Alfa, en la que va a realizarse el relevo de la tripulación que ocupa permanentemente el complejo.

El lanzamiento contaba apenas con un 30 por ciento de posibilidades debido a las lluvias que afectan a Florida, pero un claro en el cielo permitió el despegue de la nave.

El Discovery traerá a casa al comandante Yury Usachev y a los astronautas Jim Voss y Susan Helms, que han vivido en la Estación en los últimos cinco meses.

A unos 60 kilómetros de altura, los cohetes de combustible sólido que ayudan al impulso de la nave se separaron para caer al mar, donde serán recuperados para emplearse en un nuevo lanzamiento.

Según la comentarista de la NASA, "la separación ha sido perfecta", al igual que el cierre del motor principal de la nave, que tuvo lugar al abandonar el aparato la atmósfera de la Tierra.

"Vamos a intentarlo de nuevo", había dicho momentos antes del despegue el comandante de la nave, Scott Horowitz.

Además de transportar hasta el complejo Alfa a la Expedición III, la nueva tripulación que ocupará de modo estable el complejo, el Discovery lleva en sus bodegas el módulo reutilizable Leonardo, en el que viajan equipos de investigación para el laboratorio Destiny.

La nave tiene previsto acoplarse al complejo espacial el próximo domingo, para iniciar los trabajos de mantenimiento de la estación y permitir el relevo de las tripulaciones.

Los nuevos ocupantes de la Estación Espacial Internacional serán el comandante estadounidense Frank Culbertson y los cosmonautas rusos Mikhail Turin y Vladimir Dezhurov.

La Estación Espacial, que orbita a unos 370 kilómetros de altura, prosigue su proceso de construcción con la incorporación de nuevo equipos a este complejo experimental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores