Microsoft cambia windows XP en respuesta a denuncias de Kodak

El grupo de Bill Gates cambiará los menús de Windows XP para ampliar la elección de soportes propuestos a los usuarios siempre que conecten una cámara digital a su PC, precisó Eastman Kodak.

13 de Agosto de 2001 | 11:38 | Agencias
WASHINGTON.- Microsoft Corp., el mayor fabricante de programas informáticos, acordó modificar algunos características fotográficas de su sistema operativo Windows XP en respuesta a las quejas de Eastman Kodak Co.

Microsoft facilitará a los usuarios la selección de un programa informático de fotografía de la competencia, e identificará el programa Windows XP, que permite descargar fotos de una cámara o de Internet, como un producto de Microsoft, dijeron las compañías.

Windows XP enumerará todos los programas de fotografía instalados en un ordenador cuando los usuarios conecten cámaras digitales. Anteriormente, el sistema operativo ofrecía sólo el de Microsoft.

Kodak se quejó de que su sistema operativo debería aparecer automáticamente para los usuarios de cámaras digitales de la compañía.

"Kodak siempre ha pedido que el software que se vende con la cámara, y que instalaba el consumidor, principiara cuando se instala esa cámara", dijo el portavoz de Kodak, Anthony Sanzio.

"No creímos adecuado que Microsoft interrumpiera ese proceso".

Microsoft cambió un cuadro de diálogo que aparecía cuando el cliente intentaba descargar fotos, dijo el portavoz Jim Cullinan.

Windows XP, que se lanzará el 25 de octubre, exigía a los clientes hacer clic con el mouse en un ícono para obtener la lista de programas informáticos que no fueran de Microsoft. Ahora esa lista aparece automáticamente.

Tras las peticiones de Kodak, Windows XP identificará "la cámara y el escáner Wizard" como productos de Microsoft, dijo Cullinan. El Wizard permite a los usuarios manipular las fotos, como hacen programas de la competencia desarrollados por Kodak o por Adobe Systems Inc., dijo.

El Wall Street Journal y CNET.com informaron con anterioridad del acuerdo para el Windows XP.

EasyShare, el soporte de Kodak, será identificado claramente, y Microsoft asegurará que no haya ningún problema de compatibilidad entre los aparatos de Kodak y el sistema operativo.

Windows XP, el nuevo producto de Microsoft, saldrá al mercado el 25 de octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores