EMOLTV

Suscriptores de Internet por cable crecen rápidamente en EE.UU.

Los nuevos 920.000 suscriptores elevaron la cifra total de usuarios de Internet por cable en el país a más de 5,5 millones, alrededor del 8,5 por ciento de los 65 millones de hogares capacitados para recibir el servicio, dijo la Asociación Nacional de Cable y Telecomunicaciones (NCTA).

13 de Agosto de 2001 | 15:03 | Reuters
WASHINGTON.- La cantidad de suscriptores que tienen acceso rápido a la Internet cable de televisión en Estados Unidos aumentó en casi un millón durante el segundo trimestre del año, dijo el lunes la Asociación Nacional de Cable y Telecomunicaciones (NCTA).

Los nuevos 920.000 suscriptores elevaron la cifra total de usuarios de Internet por cable en el país a más de 5,5 millones, alrededor del 8,5 por ciento de los 65 millones de hogares capacitados para recibir el servicio, dijo el grupo, citando una encuesta con sus clientes.

Los operadores de cable también suscribieron a 1,3 millones de clientes de video digital en el segundo trimestre, ascendiendo el total a 12,2 millones, según el sondeo.

"Los operadores de cable continúan un despliegue muy agresivo de servicios digitales avanzados", dijo el presidente de NCTA, Roberts Sachs, en un comunicado.

En una relativamente nueva incursión para la industria del cable, más de 200.000 personas se afiliaron al servicio telefónico residencial vía su operador de cable durante el segundo trimestre, dijo la Asociación.

En la actualidad, hay aproximadamente 1,3 millones de tales suscriptores.

Los operadores de cable llevan una creciente delantera frente a sus feroces competidores, las empresas telefónicas locales, respecto a los clientes de acceso rápido a la Internet.

AT&T Broadband, el mayor operador de cable del país, tenía 1,3 millones de clientes al final del segundo trimestre, mientras AOL Time Warner Inc., el operador de cable número dos, informó de 1,4 millones de suscriptores al final del segundo trimestre a su servicio Road Runner de módem por cable.

Comparativamente, Verizon Communications, la mayor empresa telefónica local del país, registró 840.000 suscriptores para el servicio de líneas de Internet, mientras SBC Communications Inc., la empresa telefónica local número dos, reportó más de un millón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?