Encuentran medicinas que combatirían el "Mal de las vacas locas"

Investigadores de la Universidad de California aseguraron que las drogas utilizadas contra la malaria y la esquizofrenia con efectivas en el tratamiento de las proteínas infecciosas causantes de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, versión humana de la Encefalopatía Espongiforme.

13 de Agosto de 2001 | 21:36 | AFP
Mal de las vacas locas WASHINGTON.- Un grupo de investigadores de la Universidad de California en San Francisco asegura que dos drogas usadas contra la malaria y la esquizofrenia son efectivas en el tratamiento de la proteína que causa el "Mal de las vacas locas" y debería ser probado inmediatamente en pacientes.

En un estudio publicado este martes por la Academia Nacional de Medicina estadounidense, los científicos de California afirman que las drogas Quinacrina y Clorpromazina son efectivas en el tratamiento de proteínas infecciosas, conocidas como prionas, en las células cerebrales de los ratones.

Las prionas causan la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, la versión humana de la Encefalopatía Espongiforme, o "Mal de las vacas locas". La enfermedad es fatal en humanos.

"No sabemos si veremos una respuesta favorable en los humanos. Pero los resultados que conseguimos en un modelo celular (...) hacen que valga la pena continuar investigando", dijo el científico Carsten Korth, autor del estudio.

La Quinacrina es una medicina común en casos de malaria y giardiasis, mientras que la Clorpromazina se usa en tratamientos de esquizofrenia y otras condiciones psicóticas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores