EMOLTV

"Hackers" chinos atacan páginas web de gobierno japonés

Los "hackers" chinos, que pertenecen a la "Alianza de hackers rojos" y, principales grupos de piratas informáticos del país, burlaron los sistemas de seguridad de numerosas páginas web del Gobierno japonés en protesta por la visita el pasado lunes de su primer ministro, Junichiro Koizumi, al santuario de Yasukuni.

16 de Agosto de 2001 | 09:27 | EFE
PEKÍN.- Grupos de piratas informáticos de China han atacado en los últimos días trece páginas web del Gobierno nipón en protesta por la visita el pasado lunes de su primer ministro, Junichiro Koizumi, al santuario de Yasukuni.

Los "hackers" chinos, que pertenecen a la "Alianza de hackers rojos" y el "Aguila china", principales grupos de piratas informáticos del país,
burlaron los sistemas de seguridad de numerosas páginas web del Gobierno japonés, incluida una que depende del Ministerio de Defensa nipón, según afirman ellos mismos en su sitio web, "www.redhacker.org".

"Hemos decidido demostrar nuestra repulsa hacia el Gobierno y los líderes japoneses haciendo lo que mejor sabemos", dice la nota de Internet en
referencia a la visita.

Los ataques de los piratas informáticos se unen a las feroces críticas lanzadas por los medios de comunicación y el Gobierno chino contra la visita de Koizumi al santuario sionista Yasukuni, que honra a los caídos japoneses, entre ellos 14 criminales de guerra condenados a la horca.

Estos dos grupos de "hackers" saltaron a la fama en mayo, cuando lanzaron un ataque cibernético contra las páginas web del Gobierno estadounidense, después de varios meses de tensión a raíz del incidente entre un avión espía norteamericano y un caza chino.

A pesar de que las actividades de estos piratas informáticos son ilegales, Pekín ha hecho poco para detener sus ataques contra "enemigos virtuales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?