Microsoft aumenta interés en seguridad de software

"Queremos enfocarnos en su creación, en su seguridad y en su despliegue para aumentar las medidas de protección", dijo el jefe de seguridad de la compañía, Howard Schmidt en una conferencia de prensa celebrada en Melbourne.

16 de Agosto de 2001 | 11:36 | Reuters
MELBOURNE.- Microsoft Corp. intensificó las medidas de seguridad de su software después del recrudecimiento por los gusanos y virus informáticos, dijo el jueves el jefe de seguridad de la compañía, Howard Schmidt.

"Queremos enfocarnos en su creación, en su seguridad y en su despliegue para aumentar las medidas de protección", dijo en una conferencia de prensa celebrada en Melbourne.

Schmidt se encuentra en Australia para reunirse con agencias policiales y empresas. La próxima semana conversará con funcionarios de gobierno en Canberra como parte de las pláticas bilaterales con autoridades y líderes industriales sobre la delicada protección de la infraestructura.

Una variedad de bichos y virus informáticos ha amenazado al mundo de las computadoras en los últimos años, incluso el virus Melissa, que apareció originalmente en 1999, y el gusano Código Rojo que ha estado atacando sistemas desde fines de julio.

Schmidt dijo que Microsoft había formado un nuevo grupo de personal enfocado en la seguridad y la privacidad que jugará un papel clave en el desarrollo de productos y operaciones.

Asimismo, dijo que la compañía estaba probando productos con terceras partes como universidades, agencias de gobierno y firmas de seguridad mientras atiende las preocupaciones del consumidor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores