EMOLTV

Científicos advierten sobre peligros de computadores de bolsillo

Según especialistas, los datos contenidos en las denominadas PDA podrían ser fácilmente vulnerables a ataques de ciberpiratas.

16 de Agosto de 2001 | 16:09 | REUTERS
PDA WASHINGTON.- Los computadores de bolsillo, como los que usan el sistema de operación del líder de la industria Palm Inc., son crecientemente vulnerables a ataques de ciberpiratas, advirtieron el jueves expertos en seguridad.

Además, no se les debe confiar para archivar "cualquier información crítica o confidencial", agregaron.

Peiter Zatko, científico jefe y vicepresidente de Zstake, Inc., una firma de ingeniería de seguridad de Cambridge, Massachusetts, y un colega, Joe Grant, dijeron que el creciente uso comercial de asistentes digitales personales, lo que se conoce en inglés como PDA, causa preocupaciones de seguridad.

"Los PDAs fueron diseñados para uso personal, pero ahora están siendo usados más para negocios", dijo Zatko en una conferencia de seguridad de computadoras. "Hay un límite de seguridad que está siendo cruzado".

Zatko y Grant, conocido como "el rey" en el mundo de la seguridad cibernética, sostuvieron que los datos en los computadores de mano podrían ser fácilmente vulnerables, especialmente a través de la revelación de la contraseña, y que los aparatos mismos podrían ser secuestrados para propagar virus después de ser sincronizados en las redes.

"Muchos usuarios no reconocen que la información almacenada en su PDA corre el peligro de ser manipulada por usuarios no autorizados, y, por lo tanto, no tratan los datos guardados en sus computadores de mano con el mismo cuidado con el que tratan a su computador de escritorio", dijeron.

Las declaraciones las hicieron para un simposio de seguridad patrocinado por la Asociación USENIX, un grupo profesional de computación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?