Astronautas del Discovery completan caminata espacial

Los astronautas estadounidenses del transbordador espacial Discovery Dan Barry y Patrick Forrester realizaron la caminata para colocar en el exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI) dos contenedores del tamaño de una maleta en los cuales están los materiales para realizar un experimento.

16 de Agosto de 2001 | 18:18 | Reuters
CABO CAÑAVERAL.- Dos astronautas salieron el jueves de la Estación Espacial Internacional para una "caminata" espacial de seis horas, durante la cual realizaron experimentos para comprobar la forma en que varios materiales reaccionan a su exposición al espacio.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos está poniendo a prueba materiales que podrían utilizarse en futuras naves espaciales.

Los astronautas estadounidenses del transbordador espacial Discovery Dan Barry y Patrick Forrester realizaron la caminata para colocar en el exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI) dos contenedores del tamaño de una maleta en los cuales están los materiales para realizar el experimento.

El Centro de Control de Misiones en la ciudad de Houston, en el estado de Texas, instó a los dos astronautas que participaron en la caminata a echar un vistazo hacia la Tierra para que vieran la tormenta tropical Chantal desplazándose sobre el Caribe a unos 400 kilómetros debajo de la estación orbital.

Chantal, que amenaza con convertirse rápidamente en huracán, generó el jueves alertas o advertencias de tormenta tropical para más de 1,2 millones de personas en las Antillas Menores.

"!Hey, vi la tormenta de la que me estaban hablando. Es absolutamente imponente. Tiene tremenda rotación en su centro!", dijo Barry.

El experimento en la EEI está diseñado para verificar la forma en que cientos de materiales, como aleaciones de metal utilizadas para diseñar compuestos aislantes, sobreviven a un año de exposición en el espacio exterior.

Barry y Forrester subieron al brazo mecánico del transbordador para utilizarlo como si fuera un montacargas e instalar un tanque de enfriamiento en uno de los puntos más elevados de la EEI.

La NASA informó anteriormente que, a las 1000 GMT del jueves, la EEI había quedado en capacidad de reanudar su propia dirección al orbitar la Tierra a una velocidad de ocho kilómetros por segundo.

El anuncio fue hecho un día después de lo previsto, luego que una computadora en tierra, en Moscú, no pudo enlazarse con otra en el segmento ruso de la estación que comanda los giroscopios de gran tamaño utilizados para mantener orientada a la EEI, dijo la NASA.

El Discovery, que está acoplado a la estación, utilizó sus motores propulsores para mantener estable el complejo hasta que las computadoras rusas pudieron ser resincronizadas durante un sobrevuelo de las estaciones terrestres rusas.

Mientras, la nueva tripulación de la EEI, que viajó a la posta orbital a bordo del Discovery, conmemoró el da número 1.000 de operaciones del complejo internacional.

El módulo ruso Zarya fue el primero del proyecto cuando fue lanzado a fines de 1998.

La primera tripulación no habitó la EEI sino hasta fines del año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores