Fonasa lanzó su sitio en Internet

La página pone en línea nueve servicios de atención y consulta para personas particulares y prestadores que trabajan con la entidad.

16 de Agosto de 2001 | 20:43 | ValorFuturo.com
SANTIAGO.- Facilitar el acceso de los usuarios a los beneficios que el Fondo Nacional de Salud (FONASA) les ofrece, es el principal objetivo de la nueva página web presentada por la institución, www.fonasa.cl, que fue desarrollada por Adexus, principal integrador del sistemas del país, la cual pone en línea nueve servicios de atención y consulta para personas particulares y prestadores que trabajan con la entidad.

El nuevo sitio busca estar cada vez más cerca de los usuarios de la organización y proveerles un mejor acceso a su información, mediante una serie de servicios en línea que agregan funcionalidad al sitio.

Cabe destacar que cuatro de éstos ya se encuentran a disposición del público en el portal del Estado www.tramitefacil.gob.cl.

"Queremos dar una imagen moderna a Fonasa mediante un sitio funcional y de fácil acceso. Con este nuevo servicio, estamos orientados a todos nuestros beneficiarios, enfocándonos también en los centros de atención a público", manifestó Álvaro Erazo, director nacional de Fonasa.

Con la nueva página web, la institución busca lograr un acercamiento con los usuarios, a través del uso de la tecnología para informar y prestar servicios en
línea, disminuyendo de esta forma los trámites y congestión en sus sucursales.

"El trabajo realizado durante ya varios años junto a Fonasa nos ha permitido desarrollar e integrar soluciones en conjunto, llevando a la institución de salud al liderazgo en materia tecnológica. Hoy su nuevo sitio web cuenta con las herramientas más modernas del mercado, para lograr una gran seguridad en los datos que contiene y un servicio altamente disponible", aseguró Sergio Iturra, Gerente de Ventas Área Computación de Adexus.

Los beneficiarios del sistema pueden encontrar cuatro servicios: consulta de la situación del beneficiario, referido a la entrega de información básica de la persona, además de permitir la impresión del certificado de acreditación; préstamos, donde es posible conocer los préstamos médicos que le han sido otorgados por la institución; formulario de acreditación, que el beneficiario puede imprimir para su posterior redacción y con ello obtener la credencial de salud en cualquiera de las sucursales Fonasa; y consulta de prestadores (para profesionales e instituciones) que entrega la facultad de que el beneficiario pueda ubicar a un profesional por especialidad, RUT y nombre.

En lo correspondiente a los prestadores, están el certificado de renta, que permite su obtención en línea para los prestadores de segunda categoría; cartola
de prestadores, a través de la cual es posible recopilar todos los pagos que Fonasa les ha efectuado; y el formulario de actualización de convenio (para profesionales e instituciones), que se puede imprimir para luego ser completado y con ello obtener la credencial de salud en cualquiera de las sucursales Fonasa, disminuyendo la congestión en estos lugares.

En tanto, para los consultorios y hospitales se presenta el Certificador Previsional, el cual permite a todos los centros asistenciales autorizados saber
si una persona que solicita una atención de salud, es beneficiario de la institución. Lo que hace este servicio es que con sólo ingresar el RUT de la persona entrega la información del sistema previsional al cual pertenece.

Así, Fonasa da el gran paso tecnológico de poner en línea la gran mayoría de los servicios que tiene a disposición de sus beneficiarios, siempre con el objetivo de entregarles un servicio más completo e integral. El esfuerzo no es menor y el incentivo básico se encamina en las directrices que el Estado ha demarcado en lo referente a incentivar el avance comunicacional y la modernización de las instituciones públicas en el tema Internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores