El Discovery se separa de la Estación Espacial Internacional

El transbordador, que trae a la tierra a seis astronautas estadounidenses y un ruso, efectuó un giro alrededor de la Estación Espacial Internacional (ISS) antes de alejarse, dejando a bordo de la estación orbital a tres miembros de la tripulación "Expedition 3" que permanecerán en el espacio durante cuatro meses.

20 de Agosto de 2001 | 12:57 | AFP
Transbordador Discovery captado hoy por la Estación Espacial InternacionalWASHINGTON.- El transbordador espacial Discovery se separó este lunes de la Estación Espacial Internacional (ISS), por sus siglas en inglés) después de una reunión de ocho días, y traerá a la tierra a seis astronautas estadounidenses y un ruso, informaron fuentes de la NASA en el centro de control de Houston (Texas).

La separación se llevó a cabo sin inconvenientes a las 14H52 GMT.

El transbordador, conducido por el copiloto Rick Sturckow, efectuó un giro alrededor de la ISS antes de alejarse, dejando a bordo de la estación orbital a los tres miembros de la tripulación "Expedition 3" que permanecerán en el espacio durante cuatro meses.

Los motores del Discovery debían ser encendidos a las 16H12 GMT para permitir al transbordador conseguir una órbita más baja y así comenzar su regreso a la Tierra. Su aterrizaje está previsto para el próximo miércoles a las 16H46 GMT en el centro espacial Kennedy cerca de Cabo Cañaveral (Florida).

La tripulación "Expedition 2" -el comandante ruso Yuri Ussatchev y los dos astronautas estadounidenses James Voss y Susan Helms- estaban a bordo de la ISS desde hacía cinco meses y medio.

Esta mañana fueron despertados con la melodía de "Brand New Day", uno de los títulos del último disco del cantante británico Sting, transmitido por los altoparlantes del Discovery tal y como lo solicitó la familia y amigos de Susan Helms.

El transbordador, comandado por Scott Horowitz, vuelve con el módulo de abastecimiento Leonardo, de construcción italiana, que permitió proveer a la ISS de más de tres toneladas de equipos y traer a la Tierra dos toneladas de materiales, objetos personales y residuos de la estación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores