Brasil será el primer país latinoamericano en acceder a códigos de Windows

Microsoft permitirá que ocho universidades brasileñas conozcan algunas de las principales líneas del sistema operativo más utilizado en el mundo, según informó hoy el presidente de la compañía, Steve Ballmer.

BRASILIA.- Brasil será el primer país de América Latina en recibir de Microsoft el código secreto de programación de su sistema operativo Windows, dijo hoy el presidente de la empresa estadounidense, Steve Ballmer.

"Queremos estimular las pesquisas y el surgimiento de nuevas aplicaciones informáticas", dijo Ballmer a periodistas tras una reunión con el Presidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso.

El presidente de Microsoft, la mayor empresa de software del mundo, viajó a Brasilia para anunciar que permitirá a ocho universidades de este país conocer a algunas de las principales líneas del sistema operativo más utilizado en el mundo, según fuentes de la empresa.

Windows es el sistema operativo utilizado por nueve de cada diez computadores personales en todo el mundo.

El acceso al código de programación de Windows ya fue autorizado por Microsoft en España, Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia.

Cardoso dijo que la iniciativa es positiva para el desarrollo tecnológico y social de Brasil.

El Presidente recordó que en Brasil las elecciones son informatizadas y que este año "'todas las empresas y un 92 por ciento de las personas físicas declararon sus impuestos de renta vía Internet".

Ballmer señaló que la apertura limitada del código Windows a los brasileños también contribuirá en la ampliación y mejoría de los proyectos sociales que la empresa ya realiza en Brasil.

Según cifras de la compañía, los últimos tres años Microsoft invirtió en este país unos 15 millones de dólares en acciones para acercar de la informática a los sectores más pobres de la sociedad.

Antes de entrevistarse con Cardoso, Ballmer estuvo en Sao Paulo, donde afirmó a empresarios que "el mercado brasileño de productos informáticos es el mayor de América Latina".

El presidente de Microsoft dijo que el mercado brasileño doblará su desempeño en los próximos siete años, pese la crisis energética y económica que enfrenta el país.

Según Ballmer, Brasil es el noveno mayor mercado de Microsoft en todo el mundo y su compañía ha realizado ventas por 439 millones de dólares entre julio de 1999 y junio del 2000, casi un 40 por ciento más que en el período anterior.

El ejecutivo de Microsoft pronosticó que en 2001 serán vendidos unos tres millones de computadores personales en Brasil, elevando a 11 millones el total de aparatos en el país.
EFE
Lunes, 20 de Agosto de 2001, 18:23
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion