Proponen utilizar el sol como basurero de desechos nucleares

"Es posible enviar al sol los desechos radiactivos acumulados en los últimos sesenta años mediante los transbordadores espaciales que existen en la actualidad", afirmó el astronauta estadounidense David Scott quien en 1971 alunizó como jefe de la misión "Apolo 15".

21 de Agosto de 2001 | 11:02 | EFE
ROMA.- El sol puede convertirse en basurero de los desechos nucleares acumulados en la Tierra y que representan un grave peligro medioambiental, según un proyecto del astronauta estadounidense David Scott presentado en Erice (Sicilia, Italia).

"Es posible enviar al sol los desechos radiactivos acumulados en los últimos sesenta años mediante los transbordadores espaciales que existen en la actualidad", afirma Scott en declaraciones recogidas hoy por el diario "La Republica".

El astronauta, que en 1971 alunizó como jefe de la misión "Apolo 15", explicó que su proyecto no tendría consecuencias negativas para la atmósfera o el sol ya que "sería como echar una paja a un horno".

"El sol, que ya es radiactivo, se recargaría con el mismo elemento y cobraría nueva vitalidad", añadió Scott, que ha expuesto su teoría ante un centenar de científicos de 31 países que debaten en Erice los retos planetarios al inicio del nuevo milenio.

Según el cosmonauta, no existen problemas técnicos para poner en marcha el proyecto y sólo es necesaria "la voluntad política de los grandes de la tierra, de las multinacionales que disponen de los recursos y la sensibilización de la opinión pública".

Scott, de 69 años, reconoció que el "único" aspecto negativo de la iniciativa es los "ingentes costes" que conlleva.

"Cada viaje puede costar unos 100 millones de dólares y son necesarias decenas de misiones para acabar con los desechos radiactivos", admitió.

Sin embargo, el astronauta no se amilana por estas cifras que, "si se comparan con el beneficio que puede obtener la humanidad, dan un balance positivo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores