Médicos presentarán hoy al primer paciente con corazón artificial

Según informó el diario The Washington Post, se trataría de Robert Tools, un antiguo empleado de la compañía telefónica, de 59 años, originario de Colorado.

21 de Agosto de 2001 | 11:14 | EFE
LOUISVILLE.- Los médicos que colocaron en Kentucky el primer corazón artificial totalmente implantable, presentarán hoy al paciente que recibió el aparato, que evoluciona bien pese a sufrir pequeños reveses en su recuperación.

El paciente, cuyo corazón es de plástico y titanio, ha permanecido en el anonimato tras la intervención pionera, que tuvo lugar el 2 de julio en el hospital judío de Louisville, en Kentucky.

Según adelanta hoy el diario The Washington Post, se trata de Robert Tools, un antiguo empleado de la compañía telefónica, de 59 años, originario de Colorado.

Es el primer paciente cuyo corazón ha sido sustituido por un dispositivo mecánico, que ocupa el hueco dejado por el órgano vital y lleva alojados dentro del organismo todos los dispositivos que lo controlan y alimentan.

El enfermo se encontraba en estado de extrema gravedad. Su corazón apenas funcionaba y las funciones de otros órganos vitales estaban muy comprometidas. Los médicos, antes de la operación, le daban un 80 por ciento de posibilidades de vivir 30 días.

Pero ya ha superado esas expectativas y los médicos confían en que el dispositivo mecánico pueda prolongar su vida durante al menos un año, tal como ocurrió en experimentos realizados con animales.

Fuentes del hospital judío de Louisville dijeron hoy que ofrecerán a media tarde una rueda de prensa para informar sobre la evolución del paciente y anunciaron que el enfermo se dará hoy a conocer, aunque a través de cámaras de televisión para no comprometer su salud.

El cardiólogo Laman Gray, quien intervino en la implantación del corazón, señaló que el enfermo se recupera bien, aunque ha sufrido algunos reveses que ya se esperaban, propios de todas las operaciones a corazón abierto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores