EMOLTV

Sólo uno de cada cinco franceses tiene acceso a Internet

Un informe difundido por el Ministerio de Hacienda francés indicó que pese a que un creciente número de familias galas domina la técnica de la Internet -solamente uno de cada 12 estaba conectada a la red en 1999- el ritmo de nuevas suscripciones ha disminuido.

21 de Agosto de 2001 | 15:35 | AP
PARIS.- Solamente uno de cada cinco hogares franceses está conectado a la Internet, según indica un estudio gubernamental.

Un informe difundido por el Ministerio de Hacienda francés indicó que pese a que un creciente número de familias galas domina la técnica de la Internet -solamente uno de cada 12 estaba conectada a la red en 1999- y el ritmo de nuevas suscripciones ha disminuido.

Solamente el 6% de las familias restante no conectadas a la Internet piensan suscribirse a un acceso a la red, frente a un 19% en 1999.

"La mayoría del público que quería conexiones con la Internet -- los profesionales, la gente educada -- está ya mayormente conectada", dijo el martes Jean Francois Loue, uno de los autores del informe.

"Queda el resto de la población, pero hará falta más tiempo para convencerla", agregó.

El 53% de los profesionales franceses tienen en sus hogares una conexión con la Internet, según el estudio. Por otra parte, los pobres, los ancianos y aquellos sin estudios universitarios se resisten particularmente a la tecnología.

El 70% de los franceses de más de 65 años, el 68% de los jubilados y el 62% de los que no fueron a la universidad consideran la Internet ''inútil'', según el estudio.

Francia está rezagada en comparación a sus vecinos europeos en el acceso a la Internet, dijo Raymond Heitzmann, coautor del estudio junto con Loue, en una entrevista publicada el martes en el diario capitalino Le Figaro. "Esa diferencia no será superada en un solo día", agregó.

El 37% de los hogares británicos tiene acceso a la Internet, según el informe según estadísticas oficiales británicas.

La utilización de la Internet aumentó en Europa en el 2000, pasando del 18% de los hogares al 28%, según un estudio de la UE. En tres países -- Dinamarca, Suecia y Holanda -- la proporción superó el 50%, por encima de Estados Unidos, que tiene un 40%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?