Expedición científica buscará emplazamiento de mítico "El Dorado"

La expedición que tratará de localizar en el Amazonas peruano los restos de la ciudad secreta Inca, ha sido preparada con minuciosidad durante dos años y utilizará los medios tecnológicos más modernos, según el explorador polaco Jacek Palkiewicz, responsable del proyecto.

21 de Agosto de 2001 | 16:02 | EFE
ROMA.- Una expedición científica internacional tratará de localizar en el Amazonas peruano los restos del mítico "El Dorado", la ciudad secreta en la que los incas buscaron refugio para escapar de los conquistadores españoles en el siglo XVI.

La expedición ha sido preparada con minuciosidad durante dos años y utilizará los medios tecnológicos más modernos, según el explorador polaco Jacek Palkiewicz, responsable del proyecto.

Palkiewicz asegura, en un comunicado hecho público desde Cassola (norte), ser optimista ante las posibilidades de localizar "El Dorado", gracias en especial al empleo de satélites y radares para explorar la inaccesible región selvática de la cuenca del río Madre de Dios.

La expedición, que espera poder emprender su aventura en los próximos meses, contará con participantes de Italia, Perú, Polonia, Brasil y Rusia.

Entre ellos figura el arqueólogo italiano Mario Polia, de la Universidad Católica de Lima, que ha declarado recientemente su certeza de la existencia de la mítica ciudad, gracias a los documentos inéditos localizados en los archivos del Vaticano.

Palkiewicz, periodista y explorador, cuenta ya con experiencia en la zona, ya que dirigió en 1996 otra expedición que tuvo como misión localizar con exactitud las fuentes del río Amazonas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores