Nintendo presentó su nueva consola de videojuegos

Su nombre es GameCube y fue desarrollada junto al fabricante de electrónica Matsushita Electric Industrial y además de tener acceso a Internet será compatible con la consola portátil de Nintendo llamada Game Boy Advance.

23 de Agosto de 2001 | 08:24 | EFE
TOKIO.- Nintendo presentó hoy la nueva consola de videojuegos GameCube, sucesor de la Nintendo 64 y con prestaciones similares a la PlayStation 2 de su rival Sony, informaron fuentes del sector.

La nueva videoconsola, que será presentada oficialmente el próximo sábado en una feria industrial en Tokio, fue desarrollada junto al fabricante de electrónica Matsushita Electric Industrial y además de tener acceso a Internet será compatible con la consola portátil de Nintendo llamada Game Boy Advance.

Según Nintendo, la videoconsola se empezará a vender en Japón por 25.000 yenes (unos 200 dólares) desde el 14 de septiembre y ese mismo día se lanzarán tres juegos a los que se sumarán otros siete antes de finales de este año.

El lanzamiento de GameCube en Estados Unidos, donde competirá también con la Xbox de Microsoft, fue retrasado en dos semanas, hasta el 18 de noviembre, para aumentar el envío de 500.000 a 700.000 unidades, según Nintendo.

La previsión de envíos para este año de GameCube es de 1,40 millones de unidades mientras que para marzo el total subirá a 4 millones de aparatos, dijeron las fuentes.

Los pedidos de PlayStation 2 de Sony sumaron 14,95 millones de unidades desde su presentación en marzo de 2000 a junio pasado, y han registrado un nuevo auge tras el lanzamiento de videjuegos de gran popularidad como "Final Fantasy X".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores