EMOLTV

Microsoft introduce mecanismo de seguridad para computadores

El dispositivo de seguridad, herramienta gratuita, ayuda a los usuarios a desactivar las funciones y parámetros que pueden dejar a sus servidores electrónicos vulnerables a los ataques, explicó Scott Culp, gerente de programas de seguridad de la firma.

23 de Agosto de 2001 | 11:11 | AP
SEATTLE.- En la esperanza de neutralizar los ataques de los intrusos electrónicos como los que introdujeron el virus "Código Rojo", Microsoft Corp. presentará el jueves un dispositivo de seguridad diseñado para reducir la vulnerabilidad de las computadoras.

Esa herramienta gratuita ayuda a los usuarios a desactivar las funciones y parámetros que pueden dejar a sus servidores electrónicos vulnerables a los ataques, explicó Scott Culp, gerente de programas de seguridad de la firma.

El mecanismo está destinado a una parte de los sistemas operativos de Windows NT y Windows 2000, conocida como Servicios de Información de la Internet, que deben instalarse para publicar páginas en la red. Esta función fue víctima del "Código Rojo".

Desde entonces, algunos programadores han culpado a Microsoft por diseñar en sus programas características fáciles de usar que, según dicen, las tornan demasiado vulnerables.

Este dispositivo, que se propone corregir esa debilidad, es el más reciente en una serie de productos de seguridad que la empresa ha ofrecido recientemente para proteger los equipos que ofrece.

"Sabemos que los programas de computación escritos por seres humanos nunca van a estar libres" de virus, dijo Culp.

"El modo de enfrentar el problema de la falibilidad humana es reducir ese factor a su mínima expresión".

La semana pasada, la empresa distribuyó el Microsoft Personal Security Advisor, una aplicación para los sistemas operativos de Windows. El programa controla el sistema para evaluar su configuración y posibles vulnerabilidades.

Otro programa, HFNetChk, permite a los administradores vigilar que las salvaguardas de seguridad hayan sido cargadas a todas las computadoras conectadas entre sí en una red.

Culp aclaró que los programas no enviarán a Microsoft información alguna de las computadoras personales o servidores. Destacó asimismo que deben emplearse conjuntamente con otros dispositivos de seguridad como los "antivirus".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?