Cisco System se reestructura en 11 grupos de tecnología

Ejecutivos de la compañía dijeron que la reestructuración en 11 grupos de tecnología está diseñada para racionalizar y enfocarse en el amplio mercado y las operaciones de ingeniería de Cisco.

24 de Agosto de 2001 | 10:10 | Reuters
SAN FRANCISCO.- Cisco Systems Inc., el mayor fabricante mundial de equipos de redes para computadoras, anunció que va a reestructurarse en 11 grupos de tecnología y además que ve señales de que el negocio se está estabilizando.

Ejecutivos de la compañía dijeron que la reestructuración está diseñada para racionalizar y enfocarse en el amplio mercado y las operaciones de ingeniería de Cisco.

En América Latina, Cisco tiene presencia en Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Cisco, con sede en San José, California, dijo que estaba cambiando hacia los 11 grupos de sus actuales estructuras de negocios para reformar las líneas indefinidas entre los segmentos de clientes y agregó que el movimiento era conducido al consumidor y al mercado.

Mario Mazzola, un empleado que tiene ocho años en Cisco fue nombrado en la nueva posición de presidente de Desarrollo y administrará los 11 grupos de tecnología, dijo Cisco.

Mazzola reportará directamente al presidente ejecutivo John Chambers.

Los 11 grupos son acceso, agregación (contra violación de seguridad de computadoras), Cisco IOS Technologies, que es un sistema operativo que hace funcionar su mecanismo de redes, servicios e interconexión de Internet, enrutamiento principal, acceso Ethernet, servicios de gerencia de redes, fibra óptica, almacenamiento, voz e inalámbricos.

Las acciones de Cisco subieron 1,7 por ciento, a 16,76 dólares en el mercado Nasdaq el jueves antes del anuncio de la reestructuración. En operaciones post-cierre la acción subía a 17,33 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores