Microsoft aplazó lanzamiento de consola Xbox en Japón

La idea de la empresa estadounidense es garantizar el éxito del videojuego primero en EE.UU. y luego llevar la onda de popularidad al mercado japonés.

27 de Agosto de 2001 | 11:11 | REUTERS
TOKIO.- El gigante estadounidense de la informática Microsoft Corp. anunció el lunes que aplazó hasta el 22 de febrero del 2002 el lanzamiento de su consola de videojuegos Xbox en Japón, que estaba programado para finales de este año.

La medida fue tomada con objeto de garantizar previamente el éxito de la consola Xbox en Estados Unidos, donde las primeras 600.000 a 800.000 unidades serán puestas a la venta a partir del 8 de noviembre, dijo la compañía.

Los analistas japoneses esperaban esta decisión de la compañía de Bill Gates, aunque ello suponga que Microsoft se pierda la época de mayores ventas en el lucrativo mercado japonés.

"Esperábamos la aparición del Xbox en Japón para marzo, por lo que no es una sorpresa", dijo Nobumasa Morimoto, analista de la firma Tokyo-Mitsubishi Securities.

En su primera incursión en el negocio de aparatos de la industria del juego, Microsoft se prepara para competir con las avanzadas máquinas de sus rivales japoneses Sony Corp. y Nintendo Co.

Sony domina el marcado con su consola PlayStation 2 y Nintendo prepara el lanzamiento de su consola de próxima generación GameCube.

La Xbox, cuyo logo es una "X" verde brillante y tiene capacidad para acceder a la Internet, concentra las esperanzas de Microsoft para introducirse en el mercado del entretenimiento interactivo en Estados Unidos y abrir una nueva vía de crecimiento.

"La Xbox es el mayor desafío de Microsoft en el siglo XXI", dijo Hirohisa Ohura, director gerente de la unidad japonesa de la compañía, en una conferencia de prensa.

"Queremos tener éxito primero en Estados Unidos y luego llevar la onda de popularidad al mercado japonés", añadió.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores