EMOLTV

Ericsson y Sony lanzarán empresa conjunta de telefonía móvil

El acuerdo es un intento de sacar del déficit a las unidades de celulares de ambas compañías y desafiar a los líderes del mercado Nokia y Motorola.

27 de Agosto de 2001 | 11:49 | REUTERS
ESTOCOLMO.- El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson y el gigante japonés de la electrónica Sony tienen casi todo listo para firmar el martes el acuerdo final de creación de una empresa conjunta de telefonía móvil, dijeron el lunes fuentes de Ericsson.

"Hay una propuesta completa de acuerdo para que lo firmen las respectivas juntas directivas. Creo que se hará mañana", afirmó el informante, ligado a los principales ejecutivos suecos.

La propuesta aún no ha recibido el visto bueno de la junta directiva de Ericsson, el mayor productor de redes móviles del mundo y el cuarto en la distribución de celulares, que aportaría al proyecto la tecnología inalámbrica y su base de clientes.

El directorio de Sony, una empresa fuerte en diseño, comercialización, contenido y atención al consumidor, tiene previsto reunirse el martes, dijo otra fuente.

El acuerdo Sony-Ericsson es un intento de sacar del déficit a las unidades de teléfonos móviles de ambas compañías y desafiar a los líderes del mercado celular Nokia y Motorola.

No fueron divulgados detalles del acuerdo pero fuentes empresariales dijeron que no habría grandes cambios respecto al anuncio de la alianza hecho en abril pasado.

En esa ocasión, Sony y Ericsson anunciaron la firma de un memorando de entendimiento para crear, con participación igualitaria, una compañía con sede en Londres que emplearía a 3.500 personas.

La nueva compañía comenzaría a operar en octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?