459 millones de personas tienen Internet en sus casas, según estudio

El estudio realizado por realizado por Nielsen/NetRatings reveló que Estados Unidos y Canadá cuentan con el 40% de la población internauta mundial con conexión en su domicilio, lo que marcó un ligero descenso en comparación con el 41% del primer trimestre.

28 de Agosto de 2001 | 17:24 | AFP
WASHINGTON.- Unos 459 millones de personas en el mundo cuentan con acceso a Internet en su domicilio, en el transcurso del segundo trimestre de 2001, es decir 30 millones más en relación a los primeros tres meses del año, según un nuevo estudio realizado por Nielsen/NetRatings.

El estudio publicado el lunes reveló que Estados Unidos y Canadá cuentan con el 40% de la población internauta mundial con conexión en su domicilio, lo que marcó un ligero descenso en comparación con el 41% del primer trimestre.

Europa, Medio Oriente y África se mantuvieron estables y cuentan con 27% de personas conectadas en Internet en su casa a nivel mundial, seguido por la región de Asia-Pacífico que representa 22%. Solo un 4% de los internautas del planeta se encuentran en América Latina.

El potencial de crecimiento es aún muy fuerte en varias regiones, estimó por otra parte el informe.

"En términos de niveles de penetración, alrededor de 65% de hogares dotados de teléfono en Corea del Sur, en Suecia y en Australia tienen computadoras personales", indicó Richard Goosey de Nielsen//NetRatings.

"Es interesante constatar que un número de mercados europeos bien desarrollados están todavía muy alejados de tales niveles: Alemania con 48%, el Reino Unido con 46%, Italia con 41% y Francia con 34%", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores