EMOLTV

Demandan a AOL por difusión de amenazas contra musulmanes por Internet

Según los demandantes, la compañía no ha cumplido los términos de los contratos de provisión de su servicio, pues no ha supervisado suficientemente ni eliminado las manifestaciones de "acoso racial" contra musulmanes.

31 de Agosto de 2001 | 12:16 | REUTERS
WASHINGTON.- Un grupo de actuales y pasados clientes del servicio de Internet de AOL Time Warner Inc. demandó a la compañía por la difusión de amenazas raciales en sus salas de conversación "online" frecuentadas por musulmanes.

AOL no ha cumplido los términos de los contratos de provisión de su servicio, pues no ha supervisado suficientemente ni eliminado las manifestaciones de "acoso racial" contra musulmanes, algunas de las cuales duraron unos pocos minutos y otras hasta horas, dijeron los demandantes.

La ley de derechos civiles "prohíbe la discriminación religiosa en lugares públicos como restaurantes, hoteles y establecimientos de recreación", sostuvo Kamran Memon, abogado de Chicago que integra el equipo que presentó la demanda en procura de un cambio de política de AOL.

"A la luz de la creciente relevancia de la Internet, una sala pública de conversación debería caer dentro de esta categoría como un lugar de entretenimiento y por tanto debería estar libre de peligros", agregó el abogado en un comunicado.

Memon dijo que AOL era renuente a discutir el asunto.

Las cortes decidieron en el pasado que los proveedores de la Internet no son responsables por el lenguaje o la conducta de los usuarios de sus servicios.

Un portavoz de la compañía dijo que la demanda no tenía base, pero declinó comentar específicamente los cargos.

"AOL tiene tolerancia cero a cualquier expresión de odio en el servicio y alentamos a todos nuestros usuarios a informar sobre tal lenguaje cuando lo vean", dijo el portavoz Andrew Weinstein.

"Esta demanda es totalmente sin mérito", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?