EMOLTV

Hewlett-Packard anunciará compra de Compaq

Según informó el New York Times, ya existe un acuerdo, el que bordea los 25 mil millones de dólares. Esta operación ha provocado favorables efectos en los mercados mundiales.

04 de Septiembre de 2001 | 08:09 | Reuters
NUEVA YORK.- El gigante de las computadoras Hewlett-Packard Co. anunciará el martes la compra de su rival Compaq Computer Corp., por 25.000 millones de dólares en acciones, informó el lunes por la noche el diario New York Times citando ejecutivos cercanos a las negociaciones.

Aunque un acuerdo ya se ha alcanzado para la adquisición, los términos específicos no fueron revelados, según el periódico. Sin embargo, se ha ofrecido una prima por las acciones de Compaq, dijo el Times.

Carleton Fiorina, presidente y director ejecutivo de Hewlett- Packard, con sede en Palo Alto, California, será el presidente y director ejecutivo de la nueva compañía, mientras que Michael D. Capellas, presidente y director ejecutivo de Compaq, con sede en Houston, se convertirá en director general de la nueva entidad, según el New York Times.

El periódico dijo que los portavoces de ambas compañías declinaron hacer comentarios.

El viernes, las acciones de Compaq cerraron en 12,35 dólares, reflejando una baja de 34 centavos con relación al cierre del jueves, mientras que las de Hewlett-Packard cerraron también en baja a 23,21 dólares, 19 centavos menos que el día anterior, ambas en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Los mercados bursátiles estadounidenses cerraron el lunes por ser un día feriado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?