EMOLTV

Demandan a Apple Computer por violación de patentes

La empresa BIAX acusó a Apple de utilizar sin licencia inventos registrados a su nombre en 1996.

07 de Septiembre de 2001 | 13:43 | REUTERS
WILMINGTON.- Apple Computer Inc. fue demandada por supuestas violaciones de dos patentes de computación de la firma BIAX Corp.

Según la demanda presentada el jueves por BIAX ante la Corte de Distrito Federal de Delaware, esta compañía de Colorado registró en 1996 las patentes de los inventos supuestamente utilizados sin licencia por Apple.

No había un teléfono registrado a nombre de BIAX Corp., para tomar contacto con un funcionario, pero un abogado de la firma, Jack Slobodin, dijo a Reuters que se trata de una pequeña compañía manejada por un hombre que vive en la Florida y su hijo radicado en Colorado.

Según Slobodin, las patentes en cuestión mejoran la eficiencia y velocidad de procesamiento paralelo de la unidad central de un computador, permitiendo la ejecución de muchas tareas simultáneas.

La demanda sostiene que Apple -más conocida por su marca Macintosh- fabrica y vende computadores que están afectados por las patentes.

BIAX busca una orden judicial contra futuras violaciones de sus patentes y espera obtener además un pago no especificado por daños.

No hubo comentarios inmediatos de Apple, compañía con sede en Cupertino, California.

Slobodin, quien dijo que BIAX no ha tenido conversaciones con Apple, indicó que la firma que representa considera presentar demandas similares contra otros fabricantes de computadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?