EMOLTV

Aprueban en EE.UU. medicamento combinado contra cáncer de mama

El medicamento Xeloda, de Roche Holding AG, en combinación con el Taxotere, de Aventis SA, fue aprobado por la Dirección de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos, porque ayudaría a extender la supervivencia de las víctimas de cáncer que no responden al tratamiento de primera línea.

10 de Septiembre de 2001 | 15:18 | Reuters
BASILEA.- La Dirección de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos aprobó el fármaco Xeloda, de Roche Holding AG, en combinación con el Taxotere, de Aventis SA, para el tratamiento del cáncer de mama metastásico, dijo el lunes la compañía Roche.

La aprobación sigue a la revisión de la FDA de la fase de avance rápido del producto en pruebas clínicas que halló que la terapia combinada podría ayudar a extender la supervivencia de las víctimas de cáncer que no responden al tratamiento de primera línea con antraciclinas.

No sólo las mujeres que tomaron el tratamiento en combinación vivieron más que las que sólo recibieron el Taxotere, sino que sus tumores también respondieron mejor y la enfermedad se demoró más en avanzar, dijo Roche en un comunicado.

Xeloda, uno de los fármacos de mayor auge de Roche, ya se vende por docenas en muchos países como un tratamiento único para el cáncer de mama metastásico.

También ha sido aprobado en Estados Unidos y Europa para el cáncer colorrectal.

El tratamiento combinado con Taxotere todavía espera por la aprobación europea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?