EMOLTV

Tecnointernet promueve tecnologías de la información en regiones

TecnoInternet Regiones, que tendrá un Congreso y una Exhibición orientadas especialmente a las necesidades de cada zona, se convierte en el evento pionero de Internet, Comercio Electrónico y Telecomunicaciones que se expande a distintas ciudades del país.

26 de Septiembre de 2001 | 18:20 | emol.com
SANTIAGO.- Con el respaldo de dos exitosas versiones anteriores en Santiago, TecnoInternet asumió el desafío de expandirse a regiones y sumarse a la meta gubernamental de promover las tecnologías de la información en todo el país.

La iniciativa ha tenido una gran acogida y ofrecerá a los empresarios, profesionales, representantes de organismos privados y públicos, y estudiantes de cada ciudad, un evento tecnológico único con una óptica regional.

Esta mañana se efectuó el lanzamiento de este evento, que contó con la participación del Director Ejecutivo del Comité de Ministro de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Jaime Gré, el Subsecretario (S) de Telecomunicaciones, Luis Pérez, y Jorge Chateau, asesor del Programa de Modernización del Estado, además del Director Ejecutivo de TecnoInternet, Guillermo Guzmán.

TecnoInternet Regiones, que tendrá un Congreso y una Exhibición orientadas especialmente a las necesidades de cada zona, se convierte en el evento pionero de Internet, Comercio Electrónico y Telecomunicaciones que se expande a distintas ciudades del país.

"Hay un gran esfuerzo detrás de esta iniciativa, pero consideramos que tenemos un deber con Chile, cada ciudad y ciudadano de nuestro país. Deseamos que el país crezca en su globalidad y en ese sentido queremos entregar con este evento contenidos pero con verdaderas herramientas que sean aplicables y den soluciones a la industria local y áreas de desarrollo", precisó el Director Ejecutivo de TecnoInternet, Guillermo Guzmán.

TecnoInternet se realizará en la Región del Maule-Talca (23 y 24 de octubre 2001, organizada en conjunto con Fimaule), Cuarta Región-La Serena (14 y 15 de noviembre 2001, organizada en conjunto con Hotel Carrera La Serena), Tercera Región-Copiapó (19 y 20 de noviembre 2001), Décima Región- Valdivia (4 y 5 de diciembre 2001) y en marzo del próximo año en Concepción.

En cada una de estas regiones se está trabajando con todas las organizaciones e instituciones locales pertinentes, además de contar desde Santiago con el permanente respaldo del Gobierno y los Ministerios relacionados, como son el patrocinio del Ministerio de Economía, Subsecretaría de Telecomunicaciones, Proyecto de Reforma y Modernización del Estado -Segpres-, Corfo, ProChile, Asociación Chilena de Tecnologías de la Información- Acti, Cámara Nacional de Comercio, Cámara de Comercio de Santiago así como también por las más importantes instituciones locales de cada región.

El Congreso TecnoInternet Regiones y su programa de Conferencias está siendo diseñado con el apoyo de Comités Asesores, constituido por representantes de distintos organismos públicos y privados de las regiones.

En la Región del Maule destacan temáticas como la tecnología en sectores agrícolas, vitivinícola, forestal maderero y ecoturismo.

En la IV Región los principales focos están en la agroindustria, recursos pesqueros, acuicultura, actividad portuaria y sector minero.

En la Región de Atacama, la tecnología será relacionada con la minería, acuicultura y potencialidades turísticas; en la X Región están los desafíos de las tecnologías de la información en la industria salmonera, acuicultura, educación, sector forestal- maderero y turismo. En Concepción , el evento está siendo concentrado en la Biotecnología e Internet.

Junto a los temas anteriores, estarán presentes los principales temas como La Firma Electrónica y Certificación, e-Commerce, Gobierno Electrónico y Servicios Públicos, Internet Móvil y tecnología, Cadena Logística, Tecnologías Inalámbricas, Seguridad y Privacidad, Educación, Medios de Pagos e Infraestructuras de acceso a Internet, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?