EMOLTV

Comisión europea regulará ventas directas a consumidores en Internet

La Comisión Europea (CE) publicó hoy un Libro Verde sobre Protección de los Consumidores, con el que pretende abrir un amplio debate en la Unión Europea (UE) para desarrollar "el potencial del mercado interior del B2C".

02 de Octubre de 2001 | 14:02 | EFE
BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) regulará las ventas directas entre empresas y consumidores a través de sus sitios y portales de Internet, una modalidad denominada "business-to-consumer" (B2C), según anunciaron fuentes comunitarias.

El Ejecutivo comunitario publicó hoy, martes, un Libro Verde sobre Protección de los Consumidores, con el que pretende abrir un amplio debate en la Unión Europea (UE) para desarrollar "el potencial del mercado interior del B2C".

El objetivo de este debate es determinar la estrategia que los Quince deberían adoptar en este terreno, ya sea a través de una mayor armonización o con medidas legislativas específicas.

El comisario europeo de Sanidad y Protección a los Consumidores, el irlandés David Byrne, aseguró que "los consumidores y empresas (europeas) no se benefician totalmente del potencial de mercado interior".

Byrne cree que se debe, por un lado, a la falta de confianza de los consumidores en las transacciones transfronterizas y, por otro, a las diferencias existentes en la UE en materia de protección de los consumidores.

Con el fin de garantizar mejor los derechos de los consumidores que adquieren productos y servicios a través de Internet, el Libro Verde sugiere el establecimiento de "un sistema para la cooperación entre las asociaciones de consumidores nacionales, con el fin de ayudar a los consumidores a que sus derechos sean respetados" en toda la UE.

Tras la publicación de este Libro Verde, la CE organizará un debate público en el que podrán participar las asociaciones de consumidores y empresarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?