EMOLTV

Fármaco de enfermedad de Alzheimer puede ayudar a niños autistas

Según un estudio de expertos en neurología el autismo y otros desórdenes similares, que provocan dificultades en el lenguaje, pueden ser tratados con el medicamento Aricept.

02 de Octubre de 2001 | 16:19 | EFE
CHICAGO.- Un medicamento utilizado en la enfermedad de Alzheimer puede ser útil también en el tratamiento de niños con problemas de autismo, según dijeron hoy expertos en neurología.

Un equipo de neurólogos de la Universidad Rush de Chicago y de los Servicios de Epilepsia de Illinois han presentado hoy los resultados de un estudio que lo confirma en la reunión que celebra en Chicago la Asociación Neurológica Estadounidense.

Este encuentro, que se inauguró el pasado domingo y mantendrá sus sesiones hasta mañana, miércoles, se ha hecho eco de algunos de los últimos descubrimientos entre las dolencias que tienen su origen en el cerebro.

El autismo y otros desórdenes similares, que provocan dificultades en el lenguaje, pueden ser tratados con el medicamento Aricept, según Michael Chez, quien ha dirigido el estudio.

Chez afirma que los investigadores han podido ver una clara mejoría en la comprensión del lenguaje y en la capacidad de expresión en los niños con autismo durante un breve tratamiento con ese medicamento.

Según han explicado en el encuentro de especialistas de Chicago, la idea de utilizar este fármaco apareció tras comprobar que muchos de los problemas del habla y del conocimiento que se observan en los niños se ven también entre los pacientes de la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia.

El medicamento Aricept, también conocido como "donapecil", ha sido diseñado para aumentar en los lóbulos frontales del cerebro la cantidad de "acetilcolina", una sustancia que se considera esencial para los procesos mentales que implican el aprendizaje y el habla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?