EMOLTV

Investigadores desarrollan molécula que mata células cancerígenas

Esta molécula, bautizada "icon", fue desarrollada por investigadores de la Universidad de Yale en New Haven (Connecticut) y probada en ratones contagiados de la forma humana del cáncer de la próstata.

02 de Octubre de 2001 | 16:54 | AFP
WASHINGTON.- Investigadores estadounidenses están desarrollando una molécula, probada en ratones, capaz de destruir células cancerígenas atacando vasos sanguíneos que alimentan los tumores, según un estudio publicado este martes en la publicación Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Esta molécula, bautizada "icon", fue desarrollada por investigadores de la Universidad de Yale en New Haven (Estado de Connecticut) y probada en ratones contagiados de la forma humana del cáncer de la próstata.

Después de seis meses de tratamiento, la molécula, cuyo nombre completo es 'immunoconjugate', pudo luchar eficazmente contra el cáncer destruyendo los vasos sanguíneos que alimentan los tumores.

"Al finalizar los experimentos, los ratones parecían limpios de toda célula cancerígena viable", escribió Zhiwei Hu y Alan Garen, coautores de la investigación. Los ratones infectados simultáneamente pero no tratados murieron en dos meses.

Los investigadores se mantienen por ahora prudentes en cuanto a las aplicaciones terapéuticas de esta molécula para ser utilizada en tratamientos de cáncer en el hombre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?