EMOLTV

Microsoft responde a demanda de Novell por publicidad "falsa"

El portavoz de Microsoft Jim Desler dijo "revisaremos la demanda cuando la recibamos y responderemos adecuadamente", en respuesta a la denuncia que hizo el lunes la compañía Novell de que Microsoft había difundido comunicados incorrectos en los que se decía que Novell estaba retirándose del desarrollo de software.

03 de Octubre de 2001 | 12:45 | Reuters
SEATTLE.- Tras ser demandada por la firma de software Novell Inc. , por supuestos avisos "falsos y engañosos", Microsoft Corp. dijo que trata de responder a las preocupaciones de su rival y que en todo caso ha actuado de buena fe.

El lunes, la compañía Novell, con sede en Provo, estado de Utah, denunció en una corte federal de Salt Lake City que Microsoft había difundido comunicados incorrectos en los que se decía que Novell estaba retirándose del desarrollo de software.

Novell pidió a la corte que ordene a Microsoft que suspenda esa publicidad, que haga en cambio "publicidad correctiva" y pague un monto no especificado por daños monetarios.

La compañía dijo que Microsoft trató de "crear temor e incertidumbre entre los clientes de Novell" al sugerir que esta firma estaba retirándose del desarrollo de software para dedicarse a la consultoría y que esto significaba que la plataforma de redes NetWare ya tenía "fecha de expiración".

El portavoz de Microsoft Jim Desler dijo que la queja se refería a una compaña de publicidad realizada en agosto por Microsoft entre clientes de Novell, a quienes envió cajas de cereales con la etiqueta "Microsoft Server Crunch".

"La caja dio lugar a algunas interpretaciones que fueron observadas por Novell", dijo Desler.

Indicó que, a pedido de Novell, Microsoft suspendió el uso de esas cajas de cereales y envió a los destinatarios avisos para "aclarar y corregir" el mensaje.

"Aparentemente estas acciones no han satisfecho a Novell. Revisaremos la demanda cuando la recibamos y responderemos adecuadamente", afirmó Desler.

Un portavoz de Novell dijo que las medidas tomadas por Microsoft no garantizaban que el incidente no se repetiría.

"Microsoft no ha reconocido que los comunicados eran falsos y no ha dicho que no los utilizará más", dijo el portavoz de Novell HKevan Barney. "Ahí está el problema", insistió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?