EMOLTV

IBM lanzará nuevas PCs con sistemas mejorados de seguridad

Analistas consideran que este lanzamiento permitirá a IBM enriquecer su oferta y competir en el mercado corporativo con el primer fabricante mundial de computadoras personales, Dell Computer Corp.

09 de Octubre de 2001 | 13:37 | Reuters
NUEVA YORK.- International Business Machines Corp. (IBM) dijo el martes que lanzará al mercado nuevas versiones de siete líneas de computadoras personales, que tendrán sistemas mejorados de seguridad, funciones inalámbricas y otras tecnologías que permitirán ahorros a las empresas.

Analistas consideran que este lanzamiento permitirá a IBM enriquecer su oferta y competir en el mercado corporativo con el primer fabricante mundial de computadoras personales, Dell Computer Corp.

IBM lanzó un software llamado ImageUltra que permitirá reducir los costos de manejo de las computadoras personales, declaró Jon Judge, responsable de la división de de computadoras personales de IBM.

La compañía dijo que ofrece ahora varias versiones actualizadas de la computadora portátil Thinkpad, incluyendo las de la nueva línea R, las más baratas de IBM en este segmento del mercado, a partir de 1.249 dólares.

IBM rediseñó la línea A de las Thinkpad, modernizó la línea T y desarrolló una nueva línea X de computadoras ultraligeras.

Este es el primer lanzamiento de computadoras personales de IBM desde que en marzo pasado combinó sus equipos de desarrollo de Thinkpad y la computadora de escritorio Netvista, dijo Judge.

El lanzamiento incluye nuevos equipos Netvista con mejor seguridad y que cuestan desde 999 dólares.

IBM dejó de vender sus computadoras personales en las tiendas minoristas hace unos 18 meses por la caída de sus beneficios, que además se vieron reducidos por la guerra de precios lanzada por Dell.

El fabricante anunció el lunes el lanzamiento de una nueva oferta de servicios y software con el fin de mejorar la seguridad de las redes inalámbricas.

"IBM se coloca claramente contra Dell con este tipo de tecnología", declaró Rob Enderle, analista de Giga Information Group de Cambridge, Massachusetts.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?