EMOLTV

AMD presenta chips Athlon más veloces

Advanced Micro Devices Inc., principal rival de Intel Corp. presentó cuatro nuevos y más veloces chips Athlon, en momentos en que la velocidad de reloj se ha convertido en un factor clave del rendimiento de los chips.

09 de Octubre de 2001 | 15:04 | Reuters
SAN FRANCISCO.- El fabricante estadounidense Advanced Micro Devices Inc., principal rival de Intel Corp. en el mercado de microprocesadores, presentó el martes cuatro nuevos y más veloces chips Athlon.

En la disputa de mercado entre Intel y AMD, la velocidad de reloj se ha convertido en el factor clave del rendimiento de los chips.

En este marco, Intel ya tiene en el mercado un chip Pentium 4 que funciona a una velocidad de dos gigahertzios (miles de millones de hertzios) y AMD se pone ahora en el mismo nivel.

"El problema ahora es si Intel ha ganado algún tiempo con su chip Pentium 4 de dos gigahertzios, luego de recuperar la corona" del sector de los microprocesadores, dijo el analista Dan Scovel de la firma Needham & Co.

AMD ha sostenido en los últimos meses que la velocidad de reloj de los microprocesadores no debería ser considerada la última palabra de la medición de esos sistemas, apuntando que ha probado que sus chips Athlon tenían mejor rendimiento que los Pentium 4 inclusive operando a menor velocidad.

"Si vamos a ser serios acerca del rendimiento, creo que es válido lo que dice AMD, pero decirlo ahora es como cerrar la puerta después de que el caballo escapó del corral", dijo Scovel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?