EMOLTV

Microsoft crea unidad para reforzar nueva estrategia comercial

La unidad, llamada "división de evangelización de desarrolladores y plataforma", pretende convertir al negocio del software en un servicio basado en la Internet.

16 de Octubre de 2001 | 19:10 | Reuters
SEATTLE.- Microsoft Corp. dijo el martes que ha creado una unidad especial para concentrar sus esfuerzos de venta a programadores a través de su plataforma .NET, con la que pretende convertir al negocio del software en un servicio basado en la Internet.

La unidad, llamada "división de evangelización de desarrolladores y plataforma", estará encabezada por Eric Rudder, ex vicepresidente de estrategia técnica, y operará sometida a la división de plataformas que maneja los negocios del sistema operativo Windows, dijo Microsoft.

Esta división proveerá a productores externos de software herramientas, programas, servicio y contenidos de Microsoft para crear aplicaciones en torno a la tecnología .NET, indicó la compañía.

La unidad tratará también de "combinar sinergias" entre Windows y otros programas de Microsoft, como los de servidores de red, que son claves para el enlace de las redes corporativas con la Internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?